El pasado fin de semana hubo dos tristes noticias que afectaron a dos exjugadores de Independiente. Los futbolistas en cuestión son Jonás Gutiérrez y Nicolás Mazzola, quienes sufrieron severas lesiones en el mismo partido.
El jugador de Banfield, quien se consagró campeón con el Rojo en la Sudamericana 2017, sufrió la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha en el encuentro frente a Unión. Se trata de la misma lesión que tuvo el año pasado en Defensa y Justicia, pero en aquella ocasión fue en la pierna izquierda.
El mediocampista de 36 años fue a disputar una pelota con Jonathan Bottinelli sobre el final del primer tiempo, hizo un mal movimiento y quedó tendido en el suelo. Inmediatamente, cuando fue auxiliado por los médicos, pidieron el cambio. El tiempo de recuperación es, mínimo, de seis meses.
En tanto que Mazzola debió salir unos minutos antes de la jugada desafortunada del Galgo. El delantero del Tatengue, que le había convertido a Independiente la semana pasada, chocó con Mauricio Arboleda, arquero del Taladro, a los 29′ de la etapa inicial.
El golpe lo dejó casi inconsciente y también debió ser retirado del campo de juego. Luego, los estudios arrojaron que el atacante de 29 años se fracturó el hueso maxilar superior y no volverá a jugar hasta el año que viene.