Independiente entrenó este viernes en el predio de Villa Domínico. La buena noticia para Fernando Berón pasó por la recuperación de Domingo Blanco, ahora el DT deberá evaluar a quién saca en el mediocampo.
Esta mañana no hubo lugar para el fútbol, sí para los trabajos tácticos. Pero la novedad más importante de cara al partido del domingo frente a Aldosivi es que Blanco practicó a la par de sus compañeros. Sin embargo, Togni encendió la alarma con un problema en su rodilla operada.
Con Mingo recuperado, hay que ver a quién de los tres volantes con los que trabajó en la semana saca del equipo. Pablo Pérez va a jugar desde el arranque, por eso la duda sería Nicolás Domingo o Lucas Romero. En la defensa también hay otra incógnita en el lateral izquierdo: Gastón Silva o Juan Sánchez Miño.
De esta manera, el probable equipo para jugar en Mar del Plata, sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Silva o Sánchez Miño; Domingo o Romero, Pérez; Blanco, Martín Benítez, Cecilio Domínguez y Silvio Romero.
Aun queda un entrenamiento más este sábado para que Berón despeje las dudas. El plantel partirá a La Feliz mañana a la tarde.
Creo que mañana a blanco lo tiene que dejar en el banco, no practicó en toda la semana. Si se van campaña y Benítez no traer a nadie. Se tienen que ir Chávez porque vuelve Fernández y es mucho más que Chávez, otro es pizzini no va más no va a dar más de lo que dio. Si no se van ninguno de los centrales que lo presten a Barbosa. Eso creo
Me lo comí a Barbosa… ¿podrá jugar con otro esquema defensivo?
Alvarez; Bustos, Figal o Barreto, Silva, Sánchez Miño o Silva; Lucas Romero, Domingo o Benavidez (este puede jugar de central también); Blanco, Soñora, Velazco o Zarza ¿Roa?… Silvio Romero, Fernández que vuelve, Braian Romero que también regresa… ¿Albertengo? Y a trabajar con los demás chicos de inferiores y algún jugador libre y barato. Ésta será nuestra realidad. Ah lo vi a Messinitti y Asís en Temperley y jugaron bien ¿también vuelven? Para jugar el campeonato local y la Sudamericana, siempre con un equipo titular en todos los frentes y mechar de acuerdo a la necesidad, creo que alcanza.
Yo formaría con Campaña; Romero, Figal, Silva y Sánchez Miño; Domingo, Pérez; Blanco, Benítez, Domínguez; Romero. Probaría con El perro de 4. Bustos para mí es un buen jugador, por momentos parece excepcional, pero hay veces que se pierde en la marca, le falta ubicacion defensiva. Para mí Figal y Silva son los titulares de centrales. Sánchez Miño de 3 me gusta más que Silva y debería usar más el tiro de media distancia entrando (practicarlo en los entrenamientos con el Chivo Pavoni) porque tiene una muy buena pegada. De todas formas, lo que propone Berón es aceptable porque no hay mucho más que eso. Se va Campaña y Benítez, probablemente Pérez, tal vez Franco y Domínguez… ¿Chávez, Pizzini, Palacios? Con lo que queda, ¿cómo formaríamos?