El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer el renombramiento de una de las calles linderas al Estadio Libertadores de América.
Sagol, que bordea la vía del Ferrocarril Roca y pasa por detrás de las tribunas Erico y Sur, pasará a llamarse José Omar Pastoriza desde la intersección con Alsina hasta el cruce con Ricardo Bochini. Desde allí, la calle retoma el nombre de Diego Milito.
“Me pone contento que la nueva calle que están por inaugurar pueda llamarse Pastoriza. El Pato no parecía un técnico común, era un compañero más: venía, se sentaba al lado tuyo, hacía bromas, jodía… y no le tenía miedo a nada. Se lo merece”, escribió en Twitter Ricardo Bochini, quien estuvo presente en la ceremonia junto a familiares del homenajeado.
En el día de hoy estuve presente en el Concejo Deliberante de Avellaneda donde se aprobó que la nueva calle que rodea a la cancha de @Independiente se llame José Omar Pastoriza.
Será un reconocimiento más que merecido para el Pato y su familia. Un grande de la historia Roja. pic.twitter.com/OGIfPGzIZc
— Bochini (@BochiniOficial) March 12, 2020
A lo largo de su carrera como jugador, Pastoriza ganó cuatro títulos en el Rey de Copas y seis como entrenador rojo, dentro de los cuales se destacan el Nacional 1977 y la Libertadores e Intercontinental de 1984.
¡Merecidísimo homenaje para una gloria roja con todas las letras!