Nicolás Tagliafico recordó con alegría su etapa en Independiente y contó cómo transita la época de pandemia en Holanda.
“Uno cuando va recordando año tras año lo que va haciendo, ese 2017 fue uno de los mejores en mi carrera. Se dio todo, el camino que se recorrió fue impresionante. Ese año fue espléndido y uno cuando va recordando se alegra. Ese año va a quedar para toda la vida”, expresó en los micrófonos de Radio La Red, en referencia a la consagración en el Maracaná que lo tuvo a él como capitán.
Consultado sobre el flojísimo presente actual del Rojo, señaló que “cuando uno logra objetivos lo más difícil es mantener ese nivel y seguir con la vara alta, muy pocos equipos lo hacen”, pero confió en que la institución saldrá adelante: “Hubo un poco de mala suerte. En el 2018 se ganó la Suruga, pero la cosa fue cambiando y después no estuve en el entorno del club para saber lo que pasó. Creo que con la calidad de jugadores que todavía tiene el club, va a poder levantar”.
Por otro lado, contó cómo pasa sus días en Holanda, en medio de la pandemia que paraliza al mundo: “Acá se está viviendo con bastante tensión, por lo que llega de España e Italia. Lo bueno que tienen acá es que son muy disciplinados. Todavía no hay cuarentena obligatoria, la gente puede salir pero tomando precauciones. Está todo cerrado menos supermercados y farmacias. Hasta el 1 de junio no puede haber un lugar con más de cien personas. Si el fútbol arranca, va a arrancar sin público”.
“Da un poco de miedo y uno tiene que ser precavido e inteligente, porque le puede agarrar a cualquiera. Acá la ciudad está desolada, salís a la calle y no hay nadie, la gente se lo toma muy en serio y se quedan en sus casas. A veces ya no sabemos qué hacer”, manifestó desde Europa.