Fernando Gaibor, quien se encuentra a préstamo en Emiratos Árabes, recordó el año y medio que jugó en Independiente, remarcó irregularidades del club, opinó sobre su relación con los hinchas y afirmó que le gustaría volver a vestir la 10.
“No me gusta irme de un lado como me fui. Quiero una reivindicación, siempre y cuando la situación en cuanto al manejo con el jugador cambie. Ahora que ha llegado Burruchaga y con lo que está haciendo el cuerpo técnico, parece que están mejorando las cosas en cuanto a ese tema. Eso es fundamental para que un jugador pueda estar con su cabeza 100% metida en simplemente rendirle al club”, expresó el volante en charla con el periodista Esteban Edul.
Gaibor opinó que “es bastante complicada la situación de Independiente” y habló sobre la exigencia de los hinchas del Rojo durante la etapa que le tocó estar: “Trato de ponerme en el lugar del hincha pero un poco se pasan a veces. Es difícil cuando no ganas y las cosas no te salen. Hubo un periodista que se la agarraba conmigo y me tiró bastantes cosas negativas, hay gente que consume eso y un sector se la agarraba conmigo cuando a veces ni siquiera jugaba”.
“Yo en ningún momento quise perjudicar al club, siempre quise que saliéramos campeones y que las cosas nos vayan bien, pero hay detalles que se salen de la mano de un jugador. Esto es una cadena, si no está bien el uno, se lo termina tirando al otro, y así”, completó su descargo.
Respecto de la ejecución de su opción de compra, señaló que no ha “hablado con nadie de la dirigencia” y aseguró que está dispuesto a volver a utilizar la camiseta 10: “Yo la pedí en su momento. Si la tengo que agarrar de nuevo, la agarro. No por un tema de ego, sino porque siempre me gusta tratar de reivindicarme”.