Hoy, en una nueva entrevista mediante Instagram por parte de Gastón Edul, Darío “el Chipi” Gandín dialogó acerca de su etapa en Independiente, como lo marcó y lo que le dejó, además de opinar sobre la actualidad del equipo.
“Me di cuenta cuando me fui de Independiente que es mucho más grande de lo que ya es, uno cuando está adentro no se da cuenta”, comenzó diciendo el Chipi acerca de lo que significa vestir la camiseta del Rey de Copas. El delantero de 36 años disputó un total de 65 encuentros en el Rojo en los dos años que le tocó estar en la institución (2008-2010) y anotó 18 goles.
Recordando momentos de su paso por el club, hubo un partido que siempre le quedó la espina, la derrota 4-3 ante Argentinos Juniors en el Clausura 2010 en plena lucha por el título. Con respecto a ese día, el surgido en Colón dijo: “Si ganábamos aquel partido ante Argentinos éramos campeones, fue el peor partido que me tocó perder, por la forma y por lo que significaba”.
Llegando a la actualidad de Independiente y su grupo de jugadores, el hoy jugador de Libertad de Sunchales opinó: “El plantel es bueno y los jugadores están ahí porque tienen condiciones. No creo que ninguno de ellos no quiera dejar todo o perder un partido”.
Finalmente, Gandín les dejó un consejo para los futbolistas que tengan el privilegio de estar en el Rojo: “Mi recomendación para el plantel actual es que se tomen dos o tres segundos para ser conscientes de donde están”.