Fernando Gaibor debe regresar a Independiente al finalizar la temporada si es que Al Wasl no hace uso de la opción de compra por 2.5 millones de dólares. Al respecto, el ecuatoriano señaló: “No tengo problema en volver a Independiente, siempre y cuando haya un compromiso de parte de todos para manejarnos de otra manera”.
En diálogo con Closs Continental, Gaibor contó su experiencia al arribar a Independiente: “Cuando recién llegué al club me pasaron varias cosas. Me tenía que buscar los taxis para ir a entrenar y el club no me ponía un auto. Si uno invierte tanto en un jugador…”.
Además, se refirió al clima institucional: “Había muchas cosas entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que no concordaban”. Y prosiguió con quejas: “Me costó bastante adaptarme a Independiente por distintas circunstancias que no se las deseo a nadie, a ningún extranjero”.
Por último, comentó el peso que sintió por la plata que se invirtió en él: “Antes de Cecilio Domínguez, la compra más cara había sido yo. Quizás por eso se la agarraron conmigo”. Luego, finalizó: “Te echan esa responsabilidad como si tuvieras que ser Superman todos los partidos”.
Pobrecito tenia que llamar un taxi el ,el murmullo cuando no corria ni ponia la patita lo molestaba,quedate ahi si es k alguien te ofrece algo,sino volvete a tu amado ecuador ,pero devolve la guita que te llevaste del rojo ,maricon cagon de damier
Lo de los dirigentes en cuanto al trato x ahí te la banco ya sabemos cómo se manejan estos muchachos .. ahora x el tema fútbol sos un pedazo del glaciar perito Moreno flaco … Así que mejor quédate allá trankilo no van a decir que no tuvo oportunidades ??? Que se quede allá trankilo … Acá vamos los pibes !!!
Sólo le aceptó las desprolijidades institucionales producto de dirigentes que no están a la altura que exige un club como Independiente. El destrato es propio de los Moyano. Lo demás, no, porque su problema futbolístico fue la apatía dentro de la cancha y en el fútbol argentino eso no se perdona, porque en los partidos se trituran jugadores. No lograr ganar una pelota dividida o en velocidad, dice mucho, y yo se lo marcaba a un viejo amigo y camarada rojo, hasta que terminó dándome la razón. De todas formas si vuelve, exitos y acuerdese de lo que dije acá… “De pierna fuerte y templada”.