El arquero surgido en las inferiores del Rojo y que actualmente se encuentra en el Arsenal de Inglaterra charló con la prensa y se refirió a su sueño de volver y jugar en la Primera de Independiente.
“Si hay club que vuelvo en Argentina es a Independiente, el no a Independiente nunca se lo voy a decidir. Soy súper agradecido a ellos”, comenzó diciendo Dibu en una entrevista con ESPN y añadió: “Siempre me quedó el sabor amargo de no poder debutar en Primera antes de irme a Europa. Pasaron los años y muchos amigos se fueron de ahí y debutó una camada nueva”.
En la misma línea, acerca de su paso en la cantera roja, el discípulo de Pepe Santoro contó: “Fue muy difícil irme, realmente yo había tenido buenos años en las inferiores y desde que llegué, siempre jugué. Con la selección jugué un Sub 15 y un torneo sudamericano”.
Luego, sobre el momento de su partida al club inglés, el arquero declaró: “Cuando volví a Argentina, ya tenía la oferta del Arsenal en el club. Me acuerdo que estaba Julio Comparada con mi agente y me dijo que me dejaba ir porque necesitaba terminar el estadio. Mi hermano y mi mama me negaron que vaya, pero estábamos pasando un mal momento económico y no me quedó más remedio que decir que sí”.
“En condiciones normales hubiera decidido quedarme, no me importaba cuál era el club que venía a buscarme. Cuando llegué a Inglaterra, el Gerente del Arsenal se floreaba por las instalaciones y la verdad que no me importaba eso. Me importaba ayudar a mi familia y que estén bien económicamente para que tengan una vida mejor”, finalizó Emiliano Martínez.
¿Te gustaría verlo con el buzo del Rojo?