Matías Pisano tuvo una entrevista mano a mano con Olé desde Colombia y habló de todo lo que le dejó su paso por Independiente y aclaró sus deseos de volver en este contexto más favorable que el que le tocó afrontar.
“Independiente es un club que tiene mucha historia y es exigente. Pude conseguir algo importante como lo fue el ascenso”, comenzó diciendo Juguete y añadió: “Imaginá que llegás de Chacarita a un equipo muy importante de América, pero que pasa el momento más crítico y el primer partido ya los hinchas nos recibieron con piedrazos y huevos. Te marcaba un poco dónde estabas. Pero pude ser parte de eso y estoy orgulloso de haber devuelto al Rojo a Primera”
En la misma sontonía, el delantero resaltó ese torneo como de lo mejor de su carrera: “Tiene un lugar especial, porque jugué mucho. Creo que fue uno de los torneos que más participación tuve. Y encima conseguimos lo que nos propusimos, así que es de lo más importante en mi carrera”.
Luego, destacó a uno de los DT de su paso por el club como el mejor de su trayectoria: “Jorge Almirón fue el mejor entrenador que tuve. Me marcó en el fútbol, me enseñó mucho y eso que al principio esperaba en el banco. Nos daba bola a cada uno del plantel y no hacía diferencias. Eso lo hace distinto a otros”.
Analizando su estadía en el Rey de Copas y su partida, el atacante aseguró: “Con Almirón jugué casi todos los partidos. Cuando llega Pellegrino, si bien me enseñó mucho, no me dio más esa continuidad. Yo venía con ritmo y con su arribo tuve que mirar mucho desde el banco. Igual me alcanzó para ir a uno de los grandes de Brasil como Cruzeiro. Pero me hubiera encantado haberme ido jugando como con Almirón”.
“Desde que me fui de Independiente siempre estuve dispuesto a volver. Más ahora que está mejor no solo económicamente, sino que estructural y futbolísticamente. Lo disfrutaría de otra manera. Cuando jugué el objetivo era ascender, ahora sería clasificar a la Libertadores. No tuve ningún llamado del club en los últimos mercados. Cuando estuve di lo mejor, guardo un gran recuerdo”, finalizó Pisano acerca de un posible regreso al Rojo.