Dada la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de dar por terminado el campeonato vigente y decidir la clasificación a los certámenes internacionales de acuerdo a la posición en que finalizaron los equipos hasta el último encuentro disputado, Independiente se quedó afuera tanto de la Libertadores como de la Sudamericana 2021. Pero todavía tiene chances de entrar-
Viendo la tabla general, el Rojo quedó a 4 puntos de Lanús, el último conjunto que se clasificó a la Sudamericana del año próximo. De esta manera, es el único de los 5 grandes que no accedió al plano internacional por medio de la Superliga.
Sin embargo, todavía queda alguna esperanza. Siempre y cuando la pelota vuelva a rodar antes de fin de año, el Rey de Copas podría ingresar a la Libertadores si: se consagra campeón de la actual Copa Sudamericana (donde avanzó a la siguiente fase tras dejar en el camino a Fortaleza de Brasil); si se reanuda la competencia local, mediante su nuevo formato de clasificación; o si obtiene la actual Copa Argentina, donde enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca por los 32 avos. de final.