¿Conflicto en puerta?

0
puntajes-independiente-central-cordoba

La deuda que mantiene Independiente con el Plantel Profesional es importante y los jugadores comienzan a impacientarse. Las negociaciones comenzaron, pero algunos jugadores evalúan recurrir a Futbolistas Argentinos Agremiados.

Los problemas económicos y financieros de Independiente son de público conocimiento, y esto no es producto del parate del fútbol o de la Pandemia del Coronavirus, viene de arrastre y ocurrieron durante todo el 2019. Tal es así, que el club en varias oportunidades reconoció el problema en Superliga.

Héctor Maldonado y Jorge Damiani son los miembros de Comisión Directiva que llevan adelante la negociación con el plantel, y según aseguran ambas partes, la misma es en buenos términos. Hay que aclarar algunas cuestiones:

  • Los juveniles y los contratos más bajos están todos al día, cobrando la totalidad hasta el mes de marzo.
  • Los contratos medios, aquellos que van en sintonía con lo que cobran la mayoría de los jugadores del fútbol argentino, percibieron por última vez la totalidad del mes de febrero y, de a poco, comienzan a cobrar el mes de marzo.
  • En los más altos esta el principal problema. En algunos casos están percibiendo el enero y aquellos que corren con más suerte febrero.
  • Además, hay atrasos en varios ítems de los contratos tales como primas, premios y trayectoria. Que en muchos casos no se cobran desde diciembre

Como se detalló más arriba, el reclamo de los jugadores es por todo lo atrasado antes de la cuarentena y el parate del fútbol. Y mostraron predisposición para ser más flexibles en los cobros de abril en adelante. Para resolver esto, la dirigencia ofreció un plan de pagos, pero el mismo fue rechazado.

Silvio Romero, capitán del Rojo, recurrió en varias oportunidades a las oficinas de Agremiados para asesorarse por este atraso. Habrá una semana más de negociaciones y, de acuerdo en como avance todo, los jugadores evaluarán iniciar los trámites para hacer un reclamo formal e intimación en el gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here