El secretario de Independiente disparó contra algunos jugadores del plantel en medio del conflicto interno por las deudas salariales que mantiene la dirigencia con los futbolistas y dio detalles de la situación económica del club.
“Estamos pasando una situación difícil en algunos sentidos. Institucionalmente estamos bien, pero tenemos problemas con los pagos de 12 jugadores”, comenzó diciendo Yoyo en diálogo con Independiente de América y agregó: “Fuimos haciendo pagos parciales estos meses pero no completamos el pago de sueldos porque no nos alcanzaba. Pero sí tenemos al día el sueldo de los trabajadores, de los maestros y de muchos chicos. Evidentemente el salario de algunos jugadores nos desequilibra la economía”.
En la misma línea, el dirigente continuó: “Recién me mandaron la deuda. Debe andar en los 120 millones. La gran mayoría se la llevan cuatro o cinco jugadores. Hay salarios que son dolarizados pero a un valor dolar antes de la devaluación. Tenemos problemas económicos desde la devaluación. Antes estábamos al día. Pero hubo dos grandes devaluaciones que afectaron la economía del club”.
Luego, Maldonado, sin dar nombres propios, le pegó a algunos de los futbolistas: “Nosotros tenemos jugadores que realmente cobran en dólares y hace dos años están de vacaciones en el club. Algunos vamos a tratar de negociarlos lo antes posible, pero son parte del patrimonio del club y lo vamos a defender. Esto nos sirve de experiencia. No va a haber nunca más un contrato en dólares en Independiente. Por lo menos hasta cuando estemos nosotros. No vamos a hacer más contratos en dólares”.
“Hace ocho meses que no nos alcanza el ingreso para sostener la inflación. En diciembre llegamos a ponernos al día. En enero hicimos pagos parciales, pero se pagó casi en su totalidad. Se pagaron los sueldos hasta marzo de más del 80%. Nos queda un porcentaje que son los sueldos más altos, que son los que tenemos que pagar ahora. Y vamos a empezar a renegociar los nuevos salarios”, siguió explicando.
Por último, Yoyo aseguró: “Me voy a juntar con el presidente y vamos a evaluar este tipo de cosas. Voy a defender el patrimonio del club y vamos a negociar con cada jugador. Que va a haber una depuración importante, la va a haber”.
Los dirigentes se equivocaron mucho demasiado. Pero estos jugadores como se atreven a reclamar tanto después de tantos papelones que hicieron dentro de la.cancha no dieron nada x el club vergüenza nada mas dan lastima perros no dejo ni uno de estos muertos