Ismael Sosa contó una anécdota que le dejó un mal recuerdo de Julio César Falcioni, junto a Omar De Felippe como ayudante de campo y DT de la Reserva, cuando pasaron por Independiente.
Con la llegada de Falcioni al Rojo, Sosa tuvo su primera salida del club a préstamo a San Martín de San Juan. El Chuco recodó cómo fue esa situación en diálogo con el portal de México Soy Fiera: “Falcioni había agarrado Independiente después de César Luis Menotti, que me había hecho debutar y me quería mucho. Me bajó a Reserva, pero yo creía que estaba para pelear un puesto en Primera. En una práctica con la Primera, me bajan para jugar en Reserva. Estaba sentado en una pelota y De Felippe me echó del entrenamiento, porque decía que no estaba prestando atención”.
Y continuó: “Ahí, Falcioni tomó la decisión de mandarme a préstamo a San Martín de San Juan. Creo que me usó como ejemplo para que nadie joda y sepan que el que cometía errores, lo iba a pagar. Lo hizo conmigo, que era un chico de 20 años y quizás con una charla se solucionaba”.
“Estaba enojado, me mandaron al vestuario y me fui del entrenamiento. No me interesó hablar con él, ni con De Felippe. Tampoco me interesa hacerlo hoy”, cerró.