Juan Eluchans comentó algunos puntos del título en el Apertura 2002 que ganó Independiente. “Estar tanto tiempo en el club, debutar en Primera y poder ser campeón es una satisfacción increíble”, expresó.
Elu, apodo que se ganó por los hinchas, se refirió a la relación de Américo Gallego y sus compañeros: “El Tolo siempre fue un técnico muy exigente, muy inteligente y tenía muy claro lo que quería de cada jugador. En los entrenamientos éramos muy exigentes y había una competencia espectacular entre todos. Al Rolfi y a Gaby no les gustaba perder a nada”.
Eligió la 28 porque era unos de los pocos números disponibles. “Jugué de volante, lateral, en el medio y siempre dije que sí. Yo quería estar en el equipo. Milito siempre me insultaba, pero de buena manera y me pedía que vaya y vuelva. Era muy exigente y siempre aprendías algo nuevo de él”, agregó.
“Teníamos soldados para recuperar la pelota y dársela al Pocho o al Rolfi. Sabíamos que estábamos para el título después de ganarle a Racing en el Monumental. En el partido con Boca nunca dudamos de que íbamos a perder”, cerró.
• Mano a mano con Juan Eluchans https://t.co/h1bI9kTT9b en IGTV
• “Desde que me fui hasta el día de hoy que quise volver a #Independiente”
– “Sería un sueño volver a Independiente. Burruchaga y Pusineri me conocen, pero hay que caer en la realidad, buscan gente más joven” pic.twitter.com/abm2Z7hskW
— Gonzalo Molina Rackovic. (@MolinaRackovic) July 13, 2020