Hernández: “Veo con buenos ojos el futuro de Independiente”

0
hernandez-recuperacion

Pablo Hernández, mediocampista del Rojo, analizó el presente del equipo en plena pandemia y se ilusionó con el futuro del club. Además, el “Tucu” contó cómo se vivió la salida de algunos referentes del plantel y explicó qué significa para los futbolistas volver a entrenarse después de tanto tiempo.

“Uno sabe cómo está el país y que no es fácil mantener a un grupo con contratos altos. Se entiende, pero uno también quiere lo suyo, que es lo que se ha firmado. Es parte del trabajo y todos queremos cobrar lo que nos pertenece. Ahora el club dio un paso muy grande, nos acomodó las cosas, hizo un gran esfuerzo y nosotros queremos devolverle ese esfuerzo”, expresó el volante en diálogo con Clarín.

Sobre la salida de otros futbolistas, expresó: “Las decisiones que tomaron otros compañeros son muy personales. No me quiero meter porque son cuestiones personales. Los que estamos queremos estar y queremos lo mejor para el club, para nosotros y también para los que se fueron. Yo como compañero quería que continuaran, llevamos dos años juntos y formamos amistades. Pero cuando se toma una decisión así es algo personal y hay que dejarlo fluir. Si ellos no querían estar por equis motivos hay que respetarlos”.

A su vez, contó las sensaciones de volver a las canchas: “Estamos contentos de volver a entrenar y de poder jugar pronto. Es un poco raro no tener contacto con los compañeros. Se extrañan el mate, las charlas de vestuario, los abrazos y las jodas. Pero entendemos la situación esta y los peligros que conlleva y hay que ser precavidos. Si hacemos una buena pretemporada y captamos la idea atrevida que queremos lograr se pueden lograr cosas. Tenemos una linda oportunidad de revertir la situación. Veo con buenos ojos el futuro de Independiente”.

“Los que me conocen saben que mi camino siempre fue difícil. A los tres días después de operarme yo ya estaba en el club. El hambre y el deseo de volver a jugar están intactos. Me tocó a esta edad y lo acepté. Me puse a full a trabajar en doble turno para la recuperación. No me quejo porque ahora me siento bien y estoy en el club que quiero estar”, relató sobre la superación de un rotura de ligamentos internos en la rodilla izquierda.

Y para finalizar, explicó la importancia de volver a su barrio, donde todo empezó: “No hay nada mejor que ayudar a tu familia haciendo lo que más te gusta. Me sirvió muchísimo volver a mi casa, volver al barrio, volver a sentir las necesidades que tuve antes. Ahora que uno tiene la oportunidad de ayudar desde otro lugar, no quiero olvidarme de donde yo estaba. Eso me ayudó muchísimo en esta recuperación”.

Artículo anteriorPuma presentó la nueva camiseta de Independiente eSports
Artículo siguienteMenéndez renovó su contrato
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here