El Granate aplastó por 6-2 a Bolívar y dio vuelta la serie tras la caída por 2-1 en Bolivia y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, donde se medirá ante Independiente.
Lanús, de irregular andar en la copa doméstica donde se encuentra tercero con 7 unidades producto de 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate en 5 cotejos disputados, viene pisando fuerte en el certamen continental al dejar afuera a un histórico equipo brasilero como Sao Pablo y, ahora, a un duro conjunto boliviano. Habrá que cuidarse de la racha goleadora que viene teniendo Nicolás Orsini y del siempre peligroso José Sand, que ya sabe lo que es convertirle al Rojo.
El recuerdo más reciente por competencias internacionales entre ambos clubes fue por la Sudamericana 2016, donde se cruzaron en la Segunda Ronda y el Rey de Copas se impuso tanto de visitante en el Sur (2-0), como de local en Avellaneda (1-0).
🇦🇷🏆 ¡Duelo de argentinos en los Cuartos de Final de la #Sudamericana!
🇱🇻 @clublanus 🆚 @Independiente 🇦🇹
⚽️ La ida será en La Fortaleza la próxima semana y la vuelta en el Libertadores de América.#LaGranConquista pic.twitter.com/RPLlsccZJy
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 3, 2020