Las claves de la eliminación ante Lanús

2
Sudamericana

Independiente cayó derrotado malamente ante Lanús 3-1 en el Libertadores de América y quedó eliminado en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, tras el 0-0 en la ida. En LocoXelRojo analizamos las claves de la eliminación.

  • Equipo lento y tocado: varios jugadores del Rojo llegaron entre algodones al partido decisivo y se notó. Alan Franco y Silvio Romero estaban con lo justo y se los vio con movimientos limitados y poco finos. Además, ante la ausencia de alguien fundamental en el medio como Lucas Romero, Lucas Pusineri optó por Carlos Benavídez y Pablo Hernández que no están en su mejor momento y no aportar quite ni dinámica a un sector clave de la cancha.
  • Errores inconcebibles: el que eliminó a Independiente fue Independiente mismo. Sin quitarle mérito al rival, pero lo que hizo fue aprovechar de buena manera una serie de errores garrafales y puntuales que le sacaron la ilusión al Rey de Copas. En el primer gol, el Tucu tira un caño inentendible en el área propia, la pierde y viene el bombazo de Tomás Belmonte. En el segundo, Alexander Barboza pierde ante Nicolás Orsini aludiendo un inexistente golpe en la cara y deja mal parado al equipo para el gol de José Sand. Y el tercero, el más grosero, ni Franco y el ex Defensa y Justicia fueron a la pelota ante un pelotazo sin peligro y se la dejaron servida al delantero del Granate que definió ante la salida de Sosa.
  • La zona central: tanto el medio como la zaga central del conjunto de Avellaneda tuvieron un pésimo encuentro. No cortaron, no distribuyeron, perdieron en todas con los atacantes rivales. Luís Zubeldía paró un doble 9 con Pedro de la Vega y Lautaro Acosta por los costados que complicaron en todo el encuentro a los locales.
  • Sin alma copera: en la tarde de ayer en el Libertadores de América, Independiente no tuvo esa mística copera con la que suele sacar la chapa en estos partidos. La falta de experiencia para disputar estos partidos en un equipo joven hizo que se notara un cierto nerviosismo y tensión que no supieron manejar y sucedieron los errores mencionados anteriormente. Además, los goles de Lanús fueron un golpe tras otro de los cuales el Rojo no se supo levantar y disputó el resto del encuentro con la cabeza cabizbaja, yendo a buscar el descuento por amor propio solamente, sin ideas.
  • Futuro incierto: ¿Éste es el camino? ¿Pusineri tiene en claro un estilo de juego que, con los jugadores apropiados, pueda dar que hablar? ¿Qué tanta realidad tuvieron esta racha de partidos invictos en el último tiempo? Son todas preguntas que el hincha se hace y no hay respuesta. Por lo pronto, el Rojo deberá enfocarse en la Fase Campeonato de la Copa Maradona para poder aspirar a la siguiente Copa Libertadores.

2 Comentarios

  1. Toos los equipos tienen una mala tarde (Brasil- Alemania, Barcelona- Bayern). Este resultado fue eso. Ni todo lo anterior fue maravilloso, ni el futuro sera nefastos. Es un equipo en formacion, un tecnico que trabaja y con ganas, y no hay que poner piedras en el camino. Si se puede habra que comprar algun valor que otorgue experiencia y buen juego. Y lo mas importante, generar jugadores de inferiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here