Independiente le ganó 2-0 a Argentinos Juniors por la Copa Diego Armando Maradona. A continuación te dejamos las principales claves del encuentro en La Paternal.
- Firmeza y juego en el mediocampo: Independiente se hizo fuerte en ese sector con el doble cinco conformado por Lucas Romero y Carlos Benavídez. Con la vuelta del Perro recuperó un orden que no se tuvo en los otros partidos, sobre todo defensivamente a la hora de los relevos. El uruguayo le aportó salida limpia y buen pie, para asociarse con Andrés Roa, que fue el encargado de generar juego.
- Efectividad: el equipo golpeó en los momentos justos. Si bien no brillaba, el gol de Menéndez llegó en uno de los mejores tramos de Independiente en el partido. A diferencia del gol de Velasco, que le dio cierta tranquilidad cuando Argentinos se venía. Llegó poco y convirtió.
- No desentonó a pesar de las lesiones: primero perdió a Carlos Benavídez, que venía cumpliendo una buena tarea en la mitad de la cancha. Después salió Alan Franco, un bastión en la defensa, sin embargo el equipo se mantuvo igual, no bajó la performance y los que ingresaron, Lucas González y Sergio Barreto, estuvieron a la altura.