El futsal de Independiente empató 2-2 con Newell’s, perdió 3-2 por penales y no pudo consagrarse campeón del Torneo Transición de la Primera B.
En la semana, el equipo ya había conseguido el objetivo principal: el ascenso a Primera División después de un año. Esta noche, en el Club Ferro Carril Oeste, quería coronar su gran campaña con un título, pero se quedó con las manos vacías en los penales.
#PrimeraB #Final Con este penal atajadao por Pablo Dannuncio a Santiago Escande, Newell’s (@CANOB_Futsal) le ganó en los penales a Independiente, se quedó con el torneo de la B y la clasificación a la Supercopa 2021. pic.twitter.com/9chG742Fyc
— Pasión Futsal (@pasionfutsal) January 15, 2021
Con goles de Hermida y Caruso, el Rojo empató 2-2 ante la Lepra en el tiempo reglamentario y llevó a la definición al suplementario, donde tampoco se sacaron diferencias. Fue así como el campeonato se resolvió desde los doce pasos, donde Newell’s fue más efectivo que Independiente.
El tiro atajado por Pablo Dannuncio a Santiago Escande les dio el título a los rosarinos y dejó un sabor amargo en el Rojo, que no pudo clasificarse a la Supercopa 2021. De todas maneras, el hecho de haber vuelto a la máxima categoría es el mérito más importante de un grupo que se impuso con autoridad a la gran mayoría de los rivales para conseguir el tan ansiado ascenso.