Además de tener una calle con su nombre en Avellaneda, ahora Ricardo Bochini también tiene una en Brasil.
La admiración por el máximo ídolo de Independiente trasciende camisetas y también países. En una localidad brasileña llamada Arraial d’Ajuda, una ciudad turística del municipio de Porto Seguro, al sur del estado de Bahía, hay una calle que lleva el nombre del Maestro.
El motivo de este homenaje en el país vecino tiene que ver con un brasileño llamado Raphael Mascarenhas Nery, quien por los años ’70 llego a Argentina y vivió 20 años en nuestro país, se hizo fanático del Rojo y vio a Bochini brillar en el club.
En charla con Olé, Raphael relató paso por paso cómo el municipio oficializó la calle Bochini: “Esto empezó hace unos 18 años. Tenía un amigo que venía a pintar mi casa, que queda en un pasaje que por ese entonces no tenía ni nombre. Él era fanático de Racing, pero como sabía que yo era de Independiente un día agarró una tabla de madera, la puso en la entrada y pintó ‘Beco Bochini’ (en español, Pasaje Bochini). Pasó el tiempo y mandé a hacer otra placa roja con letras blancas en la que agregué la numeración de mi casa: Bochini al 10″.
“Un día, mientras volvía de la playa, me encontré con una placa de la municipalidad. No lo podía creer: a partir de ese momento todo fue oficial”., prosiguió.
“El Bocha es la estrella más importante de todas”, comento el fanático, para justificar que en esa localidad todas las calles llevan nombres de constelaciones de estrellas.