Las claves de la victoria ante Patronato

0

Independiente derrotó por la mínima a Patronato en Paraná en un partido chato con un gol fuera de contexto del refuerzo debutante, Juan Manuel Insaurralde y se trajo 3 puntos necesarios tras haber caído en la primera fecha. En LocoXelRojo analizamos las claves del triunfo.

  • Otra vez línea de 5, pero más ofensivo: a diferencia del partido contra Lanús, Julio César Falcioni paró 5 defensores pero quitó un volante y puso un delantero desde el arranque, siendo un 5-2-3 el esquema. Esto le daba más opciones ofensivas al equipo, por lo menos desde lo numérico. Además, jugó Gastón Togni por la izquierda, que tiene características más ofensivas que defensivas.
  • Sin la Joya, faltó creatividad: el Rojo intentaba proponer desde el juego y acercarse al arco del local, pero lejos estuvo de hacerlo por la falta de combinaciones y asociaciones entre los futbolistas, además de errores en los pases e imprecisiones. Claramente faltó ese jugador distinto que puede cambiar un partido, como lo es Alan Velasco.
  • Solidez defensiva: algo bueno de la tarde/noche en Paraná es que, si bien Patronato no está en un buen momento, inquietó poco y nada el arco de Sebastián Sosa. Apenas algunas llegadas al fondo y centros desde los costados que no llegaron a conectar. Alan Franco, Sergio Barreto e Insaurralde se mostraron firmes en la marca y activos para dar orden.
  • El optimismo del Chaco: ni los más sabios hubieran anticipado la manera en la que se dio el gol. Insaurralde quedó en ataque tras una pelota parada, la agarró en la medialuna, distribuyó como un enganche para Sebastián Palacios y la calzó de volea ¡de derecha! desde el borde del área y la puso suavemente al lado del palo. Todo redondo en su debut.
  • Palacios y Menéndez, alternativas interesantes: dentro de lo poco que tiene Independiente, el Tucu es un jugador movedizo que tira todo el tiempo diagonales y molesta a la defensa rival, debe trabajar la definición. Y Joni es un revulsivo con mucha fe en su pegada, rápido que puede sorprender en algún encuentro.
  • 3 puntos importantes: tras perder en la primera jornada, era fundamental recuperar terreno perdido y traerse una victoria a Avellaneda para acomodarse en la tabla y no quedar lejos desde el inicio. Ahora, a intentar mejorar desde el juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here