Independiente se lució en Avellaneda y jugó un encuentro brillante. Goleó 6-0 a Sarmiento de Junín con los dobletes de Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez y Silvio Romero y quedó como uno de los líderes de la zona 2.
Fue una noche donde salió todo. El Rojo necesitaba ganar sí o sí para seguir en lo más alto y no le pesó jugar con todos los resultados puestos. Fue contundente para liquidar el partido en el primer tiempo y no sufrió ni se desordenó en el complemento cuando quiso aumentar la diferencia.
Desde el vamos, Julio Falcioni acertó con mantener a Lucas Romero, uno de los puntos más altos que jugó su mejor partido desde que está en el club. El Perro, quien casi anota el suyo, asistió en los dos goles al Tucu: para abrir el marcador a los 10′ y luego para el 5-0 a los 56′.
Otro gran acierto del entrenador fue el regreso de Menéndez, quien hizo el tercero y el cuarto, a los 39′ y 45′ de la etapa inicial. Jony fue una de las figuras, también, porque sumó dos asistencias. Sí, Independiente se fue al descanso con un 4-0 a favor, algo que no ocurría desde el triunfo 4-2 ante Deportes Iquique por la Sudamericana 2017.
Pero no todo terminó ahí. Porque el complemento reforzó lo realizado en la primera parte. El Orgullo Nacional fue por más y lo consiguió. Buscó mantener su valla en cero y también lo logró. Y además sirvió para que el Chino alcance su dopietta y ponga cifras definitivas al encuentro. Había hecho el 2-0 a los 36′ y metió el sexto a los 58′.
Triunfazo a base de contundencia para el equipo del Emperador, que hilvanó la quinta victoria seguida y quedó en lo más alto junto a Vélez, el próximo rival. Noche redonda con muchísimos rendimientos óptimos para el Rojo, que ganó, gustó y goleó. Y ahora va por más.