Gastón Togni, jugador surgido de Independiente, oriundo de Coronel Granada, convirtió su primer gol con la casaca del Rojo contra Boca, lo que significó una alegría inmensa para un futbolista que la peleó mucho luego de irse a préstamo y sufrir una grave lesión.
26 partidos en total le llevaron al chico debutar en la red para el Rey de Copas. Togni ya había hecho tres goles en Defensa y Justicia que lo llevaron en marzo de 2019 a ser convocado a la Selección Nacional, pese a que no pudo debutar porque sufrió la rotura de ligamentos esa misma semana. Posteriormente, en enero del 2020, tuvo revancha y, ya en el Rojo, fue convocado a la Selección Sub-23 de nuestro país.
El extremo fue un cambio de último momento en el once inicial ya que Lucas Rodríguez padeció una sobrecarga muscular en la previa y salió perfecto: concretó un buen cabezazo en el corazón del área tras un desborde de Sebastián Palacios y aprovechó una mala salida de Esteban Andrada para poner el 1-0 parcial a los 25 minutos del primer tiempo.
Hay que recordar que debutó con Ariel Holan en 2017 y fue parte del plantel que logró la hazaña en el Maracaná. Con Julio César Falcioni está teniendo más oportunidades y comenzó el torneo siendo titular. ¿En qué se explica su evolución reciente? En qué el Emperador le insiste que avance por la zona izquierda como lateral/volante y le da libertades, por lo que puede pisar el área y ser una opción ofensiva más para el equipo.