Sergio Barreto se consolidó como titular en la defensa de Independiente. Sus buenas actuaciones lo acercan a una Selección sudamericana.
Tras la salida de Alexander Barboza, Julio César Falcioni decidió armar la última línea del equipo con tres marcadores centrales. Un puesto iba a ser para Juan Manuel Insaurralde, el refuerzo por el que tanto insistió. El segundo, para Alan Franco, ya vendido a la MLS. Y para ocupar el lugar restante, al técnico no le quedó otra que darle la responsabilidad como titular a Barreto.
Con 21 años y poca continuidad en Primera División, era toda una incógnita cómo iba a responder “Checho” en este campeonato. Pero el juvenil no tardó en despejar las dudas y afirmarse en el fondo. Rápidamente devolvió la confianza del DT con muy buenos rendimientos. Contra Boca fue uno de los puntos más altos del equipo: ni Carlos Tevez ni Sebastián Villa le generaron mayores problemas.
El relevamiento estadístico muestra, por ejemplo, que en la Copa de la Liga ganó el 67% de los duelos aéreos y el 76% de las pelotas marcando por abajo, prácticamente sin cometer faltas. En 7 partidos no fue amonestado ni expulsado. Fueron esas buenas actuaciones las que llamaron la atención de Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección de Paraguay.
Según pudo averiguar LocoXelRojo, en el último partido ante el Xeneize, Berizzo estaba anotado en el listado de personas que podían pasar al Libertadores de América. Su intención era ver jugar a Barreto en vivo. Lleva tiempo siguiéndolo de cerca y su idea es nacionalizarlo paraguayo para convocarlo a la Selección mayor.
El propio jugador se refirió a esta posibilidad, todavía con los pies sobre la tierra. “Era un rumor pero no se comunicaron conmigo. Me gustaría jugar en Argentina, pero hay muchos jugadores buenos y es más difícil. Si está la posibilidad de Paraguay, hay que analizar para ver qué conviene”, expresó en charla con Muy Independiente.