Antes de viajar a Córdoba, Sebastián Sosa se mostró confiado de cara al partido contra Talleres y destacó la evolución y la competitividad de Independiente.
“El equipo está bien. Sabemos que es un partido importante mañana, de cara a las aspiraciones que tenemos. Todavía pensar en un clásico no hay caso, porque tenemos un partido muy importante para nosotros. Vamos partido tras partido y mañana va a ser una final, como venimos tomando cada uno de los partidos”, manifestó el uruguayo en conferencia de prensa.
El arquero del Rojo analizó al rival y aseguró que el equipo es capaz de ganar en Córdoba: “Sabemos que Talleres tiene un buen trato de pelota. Nosotros venimos confiados con lo que estamos haciendo. Venimos dando pasos hacia adelante en lo que pretende el entrenador, nos hemos sentido cómodos. Trataremos de imponer nuestro juego, nuestra manera y nuestro estilo, para sacar un resultado que sea positivo para nosotros”.
Consultado sobre lo mejor de Independiente en estas ocho fechas, Sosa resaltó que consiguieron ser “un equipo más equilibrado y con más orden”, y agregó: “El equipo se siente cómodo, nos llegan poco, somos competitivos los 90 minutos contra el rival que sea. Vamos por buen camino y seguimos en crecimiento”.
Respecto de la línea de cinco defensores (o tres, con dos laterales que pasan al ataque), el hombre que fue héroe sobre la hora ante Boca aseguró que ya están adaptados a ese sistema: “Al principio, la primera fecha fue el partido que más costó, pero el cuerpo técnico estaba convenido de la idea, nos convencieron a todos y estamos todos tratando de ir por el mismo camino. Hoy en día nos sentimos muy cómodos y el equipo se ve muy bien”.