Con un plantel muy diezmado por el brote de Coronavirus que surgió en los últimos días, esta mañana se paró un probable equipo para visitar a Racing el próximo sábado.
La cantidad de casos que florecieron en los últimos dos días obligaron a Independiente a cambiar mucho. Más allá de los futbolistas, el positivo de Julio Falcioni hizo que quede al mando Omar Píccoli, su ayudante más directo, para dirigir el entrenamiento de este miércoles.
A lo largo del mismo, Píccoli metió cinco cambios respecto de los once que perdieron en Córdoba. Milton Álvarez, Lucas González, Adrián Arregui y Silvio Romero entraron por los positivos de Sebastián Sosa, Lucas Romero, Domingo Blanco y Nicolás Messiniti. En tanto que Lucas Rodríguez por Gastón Togni fue una variante táctica.
En síntesis, el equipo que ensayó hoy fue: Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa, Rodríguez; Arregui, González; Sebastián Palacios, Chino Romero y Jonathan Menéndez.
Pero no todo quedó allí, debido a que Costa debió abandonar la práctica antes de lo pautado por una molestia en su gemelo. ¿Cómo se reordenó el Rojo desde su salida? Togni entró de lateral y Rodríguez pasó como stopper por la izquierda.
Los futbolistas del Rey de Copas volverán a entrenarse mañana por la mañana en Villa Domínico. Allí volverán a someterse a los test rápidos para seguir de cerca la evolución de los jugadores con vistas a un nuevo Clásico de Avellaneda.