Racing llega al clásico de Avellaneda de manera irregular. Tras un mal arranque con Juan Antonio Pizzi, goleado por River en la Supercopa Argentina, encaminó una seguidilla de victorias en el torneo local pero volvió a perder la última fecha. Será un partido bisagra para el DT a la hora de la relación con la hinchada.
La Academia se encuentra sexto en la Zona A con 12 unidades producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas en 8 cotejos disputados, por el momento fuera de los puestos de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. Allí, anotó 8 goles y recibió la misma cantidad, quedando con una diferencia de 0.
Viene de perder en la última fecha ante Godoy Cruz por 4-2 como local. Previamente, comenzaron el torneo con apenas 2 puntos sobre 9 y llegó la catastrófica caída por 5-0 ante el Millonario en Santiago del Estero en la definición de un campeonato doméstico. A partir de allí, Racing comenzó a repuntar y obtuvo 3 triunfos consecutivos que lo acomodaron en la tabla ante Rosario Central, Platense y Argentinos Jrs. Y ahora volvió a la nebulosa tras igualar con River en el Monumental 0-0 (con un planteo bastante defensivo) y la derrota con el Tomba.
Pizzi tendrá cuatro bajas para recibir a Independiente: Ignacio Piatti y Darío Cvitanich (positivos de COVID-19), Alexis Soto (se encuentra en aislamiento preventivo) y Leonardo Sigali (lesionado). Así, el entrenador mantiene la duda si utilizará 5 o 4 en el fondo como esquema.
Con solo una duda, los once de la Academia para el clásico de Avellaneda serían: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Nery Domínguez, Leonel Miranda; Nicolás Copetti y Nicolás Reniero o Iván Maggi.