En un duelo clave por los puestos de arriba, Vélez se lo dio vuelta a Lanús como visitante y le ganó 2-1 agónicamente. Federico Mancuello, con un gol y una asistencia, fue determinante para darle aire a Independiente.
Partidazo levantó el Fortín de Mauricio Pellegrino en el complemento ante un complicado rival que, por momentos, estuvo dos puntos por encima del Rojo. Y es que el Granate había empezado arriba en el marcador gracias al tanto de Alexander Bernabei a los 4 minutos del segundo tiempo.
De esta manera llegaba a los 19 puntos, igualaba a Boca en el segundo lugar y desplazaba al Rey de Copas a la cuarta ubicación, con riesgo a salir de la zona de clasificación porque Talleres aún no había jugado.
Sin embargo apareció Mancu y le dio vida al Rojo. Primero hizo el 1-1 con un zurdazo tremendo que se clavó junto al travesaño y a falta de un minuto mandó el centro que Matías de Los Santos mandó a guardar para darle el 2-1 definitivo.
De esta manera, Independiente (17 puntos) se mantendrá entre los primeros cuatro, más allá del resultado de Talleres (16), que esta noche visita a Atlético Tucumán a las 21. Lo que resta definir es si el Orgullo Nacional quedará tercero o cuarto.