A pesar de no haber podido ganar, Independiente cerró la fecha en zona de clasificación gracias a resultados ajenos. Se vienen dos partidos claves.
El Rojo ya había salido a la cancha ante Unión con el resultado puesto de Boca, que había escalado al segundo lugar tras ganarle 2-0 a Huracán. A la hora de hacer los deberes, el equipo decepcionó y se volvió de Santa Fe con un aburridísimo empate. Toda la expectativa pasó al domingo.
El día arrancó con una gran noticia: Vélez, el puntero incalcanzable de la Zona 2, le ganó 2-1 a Lanús de visitante e impidió que el Granate lo pasara en la tabla. Poco después, Defensa y Justicia perdió de local 1-0 ante Arsenal y desaprovechó la chance de acercarse al Rey de Copas.
Para el final quedó el duelo entre Atlético Tucumán y Talleres, que fue triunfo de los cordobeses por 3-2. El resultado significó una buena y una mala para Independiente. La buena es que el Decano, su próximo rival, se alejó bastante de la pelea por la clasificación. La mala es que la T pasó al Rojo por dos puntos y lo hizo bajar al 4º puesto.
La próxima fecha será clave y podría haber definiciones. Si se dan algunos resultados, Independiente puede asegurarse la clasificación: pasará de ronda si le gana a Atlético Tucumán, Lanús pierde frente a Boca y al mismo tiempo Unión no le gana a Defensa y Justicia.
Posiciones / Puntos
- Vélez 25
- Boca 19
- Talleres 19
- Independiente 17
- Lanús 16
- Unión 15
- Defensa y Justicia 12
- Huracán 12
- Atlético Tucumán 12