Silvio Romero prefirió no opinar sobre el empate de Independiente ante Bahía y disparó contra la CONMEBOL por el bochorno que vivió el plantel en el aeropuerto la noche anterior.
“Del partido no voy a hablar, porque es imposible analizar un juego como el de hoy, con todas las adversidades que sufrió Independiente. Cualquier análisis que se haga hoy, considero que no es el correcto”, fueron las primeras palabras del delantero, que fue suplente y no jugó.
Enseguida el Chino empezó su durísimo descargo: “Voy a dejar mi disconformidad con la manera de actuar de CONMEBOL para con Independiente, porque en el momento que nosotros los necesitamos, no estuvieron, o la gente que mandaron no fue lo suficientemente capaz como para resolver la situación que atravesamos”.
Luego, relató el calvario que pasaron los futbolistas del Rojo y reprochó la actitud de los organizadores del certamen: “Llegamos a una región a la cual no nos dejaban ingresar, nos tuvieron demorados más de ocho horas, siendo que no habíamos cometido ningún delito. Mis compañeros estaban perfectamente habilitados por CONMEBOL. Comento esto porque después es fácil informar a un jugador porque está en un banco de suplentes sin barbijo o porque llega tarde a una conferencia de prensa, pero en el momento que nosotros necesitamos de su apoyo y de su colaboración, no estuvieron”.
La CONMEBOL contempla los testeos con coronavirus “detectable” y da el visto bueno para que los futbolistas recién curados puedan jugar, pero esta vez no intervino para dar una solución. “El viaje estaba programado con mucho tiempo de anticipación, la pandemia tiene más de un año y sin embargo, siguen pasando cosas que nos toman por sorpresa y nos dejan en una situación con mucha desventaja”, señaló el Chino.
Después de los duros cuestionamientos de Romero en conferencia de prensa, la transmisión oficial de la CONMEBOL se cortó repentinamente…