Gabriel Chade fue el línea en el partido entre Estudiantes e Independiente. Sus polémicas decisiones perjudicaron al Rojo. ¡Mirá!
Independiente pasó a la semifinal de la Copa de la Liga, pero durante el trámite del encuentro se vio claramente perjudicado por el accionar del juez asistente. Hay una frase hecha en el ambiente del fútbol que dice “si querés comprar un partido, tenés que empezar por los líneas”, que se la adjudican a Julio Grondona. Seguramente Chade actuó de buena fe y nada de esto ocurrió, pero su accionar sí que deja dudas.
Ya a los 5′ del primer tiempo hay una grosera falta de Leandro Díaz sobre Domingo Blanco, donde va directamente a voltearlo con el brazo en la cara, todo a centímetros de su posición, donde levantó su bandera después de que el árbitro principal, Pablo Echavarría, sancionara. Desde ya, hay que resaltar también que el juez, a pesar de haberlo visto, ni siquiera amonestó al jugador del Pincha.
5' del PT, Leandro Díaz con el brazo a la cara a Blanco, al lado del línea. No hizo nada. Es más, levantó la bandera después de que el árbitro cobró la falta (obvio, ni amarilla). pic.twitter.com/jVHvOPP8aa
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) May 16, 2021
Luego, también en la primera parte, cobra dos posiciones adelantadas en ataques del Rojo donde se ve a los futbolistas habilitados, en jugadas que no son para nada finas: una nuevamente con Blanco como protagonista y otra a Sebastián Palacios.
Ahora miren las del primer tiempo. Primero un offside inexistente AL LADO DE ÉL. Después otro GROSERO, Palacios habilitadísimo, se iba solo, miren las líneas del césped para calcular lo habilitado que estaba. Enorme. pic.twitter.com/p7q2d4iQ79
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) May 16, 2021
En el complemento llegó la más grave, la expulsión de Thomas Ortega. Primero, porque cobró algo que no existió e influyó en la decisión de su compañero Echavarría, el lateral del Rojo nunca toca a Leonardo Godoy. Segundo, porque obligó a Independiente a jugar 30 minutos con un hombre menos.
Miren la ubicación del línea Gabriel Chade y lo rápido que levanta la bandera. Era amarilla a Godoy por tirarse, terminó en roja para Ortega. Otro escándalo más. pic.twitter.com/9TneLKo14V
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) May 16, 2021