La Liga Profesional de Fútbol, junto a la Asociación del Fútbol Argentino, de decidieron suspender y reprogramar la Copa de la Liga. De esta manera, Independiente no viaja a San Juan y quedó postergado su partido con Colón.
Es oficial, el fútbol se adhiere y va en concordancia a las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional. La pandemia está en su peor momento en Argentina y desde las altas esferas del fútbol decidieron apretar el freno.
Independiente y Colón, que se iban a ver las caras este sábado a partir de las 19 en el estadio Bicentenario de San Juan, deberán esperar qué pasa estos 10 días. Lo mismo ocurrirá con Boca y Racing, los semifinalistas de la otra llave.
Se especula que los encuentros sean reprogramados para el miércoles 2 de junio, mientras que la final se disputaría el sábado 5, pero todo está sujeto a cambios y nuevas medidas sanitarias.
La #LigaProfesional de Fútbol de la @afa adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la #CopaDeLaLiga 🏆 pic.twitter.com/WWakhU09aD
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 21, 2021