Independiente cayó en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Colón, redondeando un torneo en el que volvió a pelearlo casi hasta el final, pero que en juego y en resultados en partidos importantes no estuvo a la altura.
El Rojo culminó la Primera Fase en la tercera colocación de la Zona B con 20 unidades, producto de 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas en los 13 cotejos disputados, quedando a 11 puntos del líder Vélez y clasificando a la Fase Final. Allí, anotó 16 goles y recibió 10, siendo la valla menos vencida.
El detalle es que esos seis triunfos fueron ante los equipos de la parte baja de la tabla (Newell´s, Sarmiento, Defensa, Patronato, Huracán y Gimnasia), mientras que no se les pudo ganar a los de la mitad para arriba (Atl. Tucumán, Unión, Lanús, Talleres, Boca y Vélez). Y, en el inter zonal, se perdió el clásico contra Racing por un robo arbitral pero demostrando un juego impropio del Rey de Copas.
En los Cuartos de Final se midió ante Estudiantes, segundo de la otra zona y avanzó por penales en un partido chato con el agravante de la expulsión de Thomas Ortega. Y, en la Semifinal, cayó merecidamente ante un rival que juega mejor como Colón, líder de la zona A.
Los goleadores del conjunto de Avellaneda en el certamen fueron Silvio Romero y Sebastián Palacios con 4 cada uno, mientras que el de mayor presencias fue Sergio Barreto, que estuvo presente en los 15 partidos que se disputaron. El punto más alto fue el arquero Sebastián Sosa, siendo figura en varios encuentros con atajadas claves hasta en penales para sumar puntos.
Si se bien se compitió en la copa, el balance no deja de ser preocupante. Apostar a un esquema con 5 defensores, mantenerlo pese a la venta de Alan Franco y después terminar con línea de 4 y Gonzalo Asís de volante habla de que no hay un convencimiento y que se deja llevar por las opiniones y el reclamo del exterior. Habrá que trabajar seriamente en el estilo que se quiere desemplear en la cancha y sentarse con la dirigencia para traer refuerzos que hagan la diferencia, dentro de lo económicamente posible.