A pesar de que todavía no resolvió las inhibiciones que le impiden traer refuerzos, Independiente tiene a cuatro jugadores en carpeta para reforzar al plantel de cara al segundo semestre del año.
La FIFA castigó varias veces al Rojo en el último tiempo por no haber abonado sus deudas. Ahora llegó el momento de pagar. Sin apelaciones y sin vueltas. Es el único camino para levantar la prohibición de incorporar en este mercado de pases. Si bien el panorama es muy complicado, sorpresivamente se habla de refuerzos.
Julio César Falcioni tuvo una reunión con la dirigencia en la que remarcó la necesidad de reforzar algunos puestos: lateral izquierdo, defensor central y volante mixto. El club ya empezó a tantear algunas situaciones.
Por ahora, los apuntados son cuatro:
• Emmanuel Mas: el lateral izquierdo está a punto de finalizar su vínculo con Boca y todo parece indicar que no va a renovar su contrato. A Falcioni le interesa mucho para cubrir un puesto que hoy se disputan Lucas Rodríguez, Thomas Ortega y Gastón Togni. Próximamente habrá charlas con su representante para conocer sus pretensiones.
• Pablo Galdames: el mediocampista chileno no arregló con su contrato con Vélez y quedó libre. Según trascendió, está esperando opciones para ir a jugar al exterior. La dirigencia conversó con su representante y le hizo una oferta, pero para tener una respuesta hay que esperar a que termine su participación en la Copa América con la Selección de Chile.
• Federico Mancuello: un viejo conocido. El volante tiene un gran presente en Vélez, donde además de ser un pilar fundamental en el equipo, está jugando la Copa Libertadores. En su momento estuvo cerca de volver a Independiente, impulsado por su fanatismo, pero Lucas Pusineri le bajó el pulgar. Ahora la situación es más complicada: tiene contrato con el Fortín hasta diciembre, con eliminatorias por delante. Muy difícil.
• Christian Bernardi: el volante se consagró campeón de la Copa de la Liga con Colón, donde fue una pieza clave del equipo de Eduardo Domínguez. Traerlo no será nada fácil. Tiene contrato hasta junio de 2022 y, en principio, sólo podría salir mediante una venta. El representante de Falcioni, Sergio Grecco, se comunicó con el agente del jugador para pedir condiciones.