Federico González quedó muy relegado en Estudiantes y fue ofrecido a Independiente, club que lo vio nacer futbolísticamente.
El delantero jugó muy poco en el último semestre. Apenas 9 partidos y ningún gol es lo que marca su estadística más reciente. El técnico Ricardo Zielinski tuvo en cuenta a otros atacantes antes que a él y esto, sumado a que su contrato está cerca de terminar, hace pensar que sus horas en el Pincha estarían contadas.
Desde el entorno del futbolista se comunicaron con el Rojo para ofrecerlo y en Avellaneda no verían con malos ojos su regreso al club, ya que es muy probable que Nicolás Messiniti se vaya a préstamo y se necesita recambio.
Cabe recordar que González fue el último jugador en marcar un gol en la Doble Visera, allá por diciembre de 2006 ante Gimnasia de Jujuy. En aquel entonces estaba dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Hoy, a sus 34 años y con mucha experiencia a cuestas, la posibilidad de que vuelva es concreta.
En 2019 el Rey de Copas lo tentó después de que saliera campeón con Tigre en la Copa de la Superliga, pero Federico eligió firmar en Estudiantes, donde no rindió como se esperaba.
dejemos de traer caballos viejos y cansados para eso repatrien a Gigliotti
Por traidor por que no vuelva