El secretario general de Independiente brindó una larga entrevista donde habló de como están manejando las arcas económicas del club y de la situación del mercado de pases actual.
En primer lugar, Héctor Maldonado remarcó que el principio de los problemas financieros se dieron tras la consagración de la Copa Sudamericana en el Maracaná: “Desde diciembre de 2017 hubieron muchos errores nuestros. Trajimos jugadores para ganar la Copa Libertadores dándole el gusto al técnico. Nos fue mal. Las persecuciones y las devaluaciones hicieron que se nos fuera el control de la institución”.
En la misma línea, en diálogo con Campanas del Infierno, el dirigente continuó contando como lo están corrigiendo: “Estamos haciendo todo lo contrario a lo que vivimos con Holan. Cuidamos mucho el dinero y administramos con mucho criterio. Hemos podido ir saneando algunas cosas. Queremos llegar a fin de año con la deuda que generamos ya cancelada”.
Luego, Yoyo se refirió al estado en que se encuentra la búsqueda de refuerzos en este mercado, donde puntualizó uno por uno: “El entrenador no nos pidió a Lollo. Mañana nos juntamos con el representante de Emmanuel Mas. Si esta dentro de nuestras posibilidades lo traeremos. Hicimos un ofrecimiento por Cristian Vega y la contraoferta de Central Córdoba fue muy elevada. A Federico González nos lo ofrecieron y a Falcioni le interesa”.
Y por último, Maldonado habló de los posibles ingresos de dineros por jugadores que puede tener la institución: “Defensa y Justicia nos entregó los cheques por Braian Romero. Por Francisco Pizzini todavía no nos dijeron nada, en principio tiene que volver al club. San Pablo tiene hasta fin de año para hacer uso de la opción de compra de Martín Benítez. A Fabricio Bustos lo hemos tasado en 4.000.000 de dólares, de Boca no nos llegó nada, pero toda oferta será analizada”.