Aguante de verdad

0

Nicolás Tagliafico dio la vuelta en el Estadio Maracaná por segunda vez y se acordó de Independiente durante los festejos.

El lateral izquierdo se dio el lujo de volver a gritar campeón en el mítico estadio brasileño. Otra vez ante el dueño de casa. Otra vez en su cancha. Otra vez con todo en contra. Otra vez haciendo historia.

Tagliafico había sido el capitán del Rojo campeón de la Copa Sudamericana 2017 ante Flamengo, en lo que fue el tercer “Maracanzo” de Independiente después de aquellos inolvidables triunfos en la Copa Libertadores 1964 y la Supercopa 1995. Ahora fue parte del plantel que rompió una maldición de 28 años y que le dio a la Selección Argentina un título tan esperado y merecido.

El ex defensor del Rojo jugó media hora en la final de la Copa América. Entró a los 62 minutos del segundo tiempo por Giovani Lo Celso para rearmar la defensa y aguantar la ventaja ante un Brasil que se venía en busca del empate. En el pitazo final, fue corriendo a abrazar a Lionel Messi para festejar la consagración.

En medio de la celebración, le hizo un guiño a Independiente. “¡Mirá dónde estamos, en el patio de casa!”, expresó durante su segunda vuelta en el Maracaná.

Más tarde, cuando la cuenta oficial de Independiente compartió una foyo suya de aquella conquista con el equipo de Ariel Holan, Taglia comentó la publicación y sacó chapa: “El Maracaná está encantador”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Independiente (@caindependiente)

“Porque tenemos aguante, aguante de verdad, volvimos a dar la vuelta en el Maracaná”. Tal como dice la canción de la hinchada de Independiente, Tagliafico tuvo un privilegio que disfrutaron muy pocos argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here