Las claves de la derrota en Brasil

0
Andrés-Roa-vs-Santos-Claves-Copa-Sudamericana-Brasil
Club Atlético Independiente

Independiente cayó 1-0 ante Santos en el estadio Vila Belmiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, no consiguió el gol de visitante y deberá darle la vuelta a la serie en Avellaneda. En LocoXelRojo analizamos las claves del encuentro.

  • Imprecisión: el Rojo no estuvo fino de mitad de cancha para arriba y nunca pudo aprovechar los espacios y los huecos que le dejaba Santos al apretar tan arriba y achicar con la defensa en mitad de cancha. Fueron varios los contraataques en donde, con una mejor toma de decisión, se podría haber hecho mucho más daño y convertir.
  • Padeció por los costados: el planteo de Falcioni fue con jugadores ofensivos pero que debían bajar por las bandas para darle una mano al lateral y seguir a los carrileros brasileños. Esto no salió ya que ni Sebastián Palacios ni Andrés Roa sienten el retroceso y fueron constantes los 2 contra 1 a Fabricio Bustos y Lucas Rodríguez que, además, padecieron las destrezas individuales de los atacantes, sobre todo de Marinho.
  • Dos caras: Independiente hizo un buen primer tiempo, plantándose en la mitad de cancha y no dejando crecer al rival. Si bien no generó peligro, los locales tampoco pudieron tener situaciones. Sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente distinto. El Peixe entró metido y sometió a un equipo que no podía salir del área, hasta que llegó el gol.
  • Sebastián Sosa: el uruguayo mantuvo el cero lo más que pudo. Una y otra vez lo bombardearon en la segunda etapa con disparos de media distancia y hasta sacó un cabezazo a quemarropa a puro reflejo de un central proveniente de un córner. En el único tanto del cotejo, se le puede atribuir cierta responsabilidad al dar un rebote corto hacia el medio, aunque poco se le puede reclamar con todo lo que hizo.
  • Cambios tarde: la primera variante de Julio César Falcioni fue recién a los 31 minutos del segundo tiempo, tarde para un conjunto que estaba mermado físicamente y necesitaba jugadores frescos.
  • Reacción pero sin gol de visitante: una vez en desventaja, el Rey de Copas salió a buscarlo pero chocó con buenas intervenciones del arquero brasilero. Dos remates de Roa y un tiro libre de Silvio que iban al ángulo fueron las mejores del Rojo que no consiguió el anhelado tanto en Brasil. Ahora a darlo vuelta en Avellaneda donde ya sabe que, si le convierten, deberá hacer como mínimo tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here