Los 5 últimos juveniles que superaron los 100 partidos

0

A raíz del debut de Rodrigo Márquez, en una nueva edición de Los 5 repasamos quiénes fueron los últimos juveniles que superaron los 100 partidos en la Primera de Independiente.

Martín Benítez

El misionero fue el juvenil que más tiempo permaneció en el club de estos cinco. Con buenas y malas, Benítez tuvo su estreno con Ramón Díaz como DT, en el triunfo 3-0 frente a Olimpo en noviembre de 2011 y luego marcó en dos fechas consecutivas, contra Newell’s y San Lorenzo. Permaneció en el Rojo hasta el 2020, disputando 212 encuentros y marcando 25 goles. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

Fabricio Bustos

Fabricio-Bustos-Gol-Independiente-Newells-Rosario

Tuvo su debut en Primera División el 4 de diciembre de 2016 de la mano de Gabriel Milito, frente a River en un partido que Independiente ganó 1-0 en el Libertadores de América. Sus primeros partidos fueron como volante y luego se asentó en el lateral derecho de la defensa. Ya cuenta con 152 encuentros en la institución.

Diego Rodríguez

El Ruso jugó su primer partido en un duelo muy polémico por la última fecha del Clausura 2011. Antonio Mohamed puso al que en el momento era el cuarto arquero detrás de Adrián Gabbarini, Hilario Navarro y Fabián Assmann. El Globo se jugaba la permanencia y finalmente ese día el Orgullo Nacional dio un festival: ganó 5-1. Estuvo a cargo del arco en 133 cotejos hasta que fue reemplazado por Martín Campaña.

Alan Franco

Club Atlético Independiente

Llegó proveniente de San Telmo y fue la gran apuesta de Ariel Holan para la zaga central de la defensa. Su primer juego fue ante San Martín de San Juan, en un 0-0 que abrió la segunda etapa del torneo 2016/2017. El defensor se afianzó rápidamente en el 11 titular, fue pieza clave en el Maracanazo ante Flamengo y alcanzó los 128 encuentros. Fue vendido al Atlanta United en marzo de este año.

Nicolás Figal

Pasó del anonimato a la fama durante los últimos años. Tuvo el desafío de debutar con el Rey de Copas en el histórico partido desempate ante Huracán por el tan ansiado ascenso a Primera en 2014. Después tuvo un paso a préstamo por Olimpo, hasta que en 2016 y con Gabriel Milito como técnico, logró la confianza que necesitaba. Luego se afianzó con Ariel Holan. Antes de irse al Inter de Miami el año pasado, ya tenía 115 partidos con la camiseta roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here