Julio César Falcioni tomó la palabra tras la eliminación de Independiente y se sintió orgulloso por lo hecho por su equipo en cancha, generando una infinidad de situaciones de gol y haciendo figura al arquero rival.
“Hoy me siento orgulloso del equipo que dirijo. Se la jugó en todo momento. Sabíamos que teníamos un rival complicado, pero en los 180 minutos jugamos de igual e igual y fuimos muy superiores. A veces, el fútbol te da estas cosas”, fueron las primeras palabras del entrenador del Rojo en conferencia de prensa.
En la misma línea, el DT continuó analizando lo que fue la serie: “En los dos partidos tuvimos 14 o 15 opciones de gol claras que no pudimos concretar. La gran figura fue el arquero adversario. No solo controló el juego, sino que tuvo varias tapadas excepcionales”.
Al ser consultado por el arbitraje de Diego Haro y la expulsión a Juan Insaurralde, el Emperador le sacó el foco al juez: “Más allá del respeto a los árbitros, conseguimos tarjetas muy rápido que no tenían valor y nos condicionó. No logramos la clasificación porque no tuvimos la precisión para definir. No le echamos la culpa a nadie”.
Por último, con respecto a si esta eliminación afecta al proyecto del cuerpo técnico, el DT aseguró: “Un resultado más o menos negativo no me cambia. Tenemos un camino largo por recorrer con un grupo de jugadores que defienden la camiseta de Independiente con mucho trabajo”.