Julio César Falcioni tiene un buen registro en el clásico de Avellaneda y es que, dirigiendo a Independiente y con él presente sentado en el banco, nunca perdió ante Racing y tiene un saldo muy positivo.
El de anoche fue el cuarto derby del Emperador bajo la conducción técnica del Rojo ante la Academia entre su paso anterior por el club y el actual. El balance es a favor ya que ganó 3 y perdió solamente 1.
La cuestión es que, ese único encuentro en el que su equipo fue derrotado, el DT no estuvo en la cancha. Fue el 0-1 por la Copa de la Liga en abril de este año, cuando varios estuvieron ausentes por el brote de COVID-19, incluido el técnico. Omar Píccoli lo sustituyó y el resultado fue adverso (gracias al inexistente penal que cobró Mauro Vigliano).
Repasando, con Julio en el estadio, venció a los vecinos 4-0 en la Doble Visera por el Apertura 2005 con un hat-trick de Nicolás Frutos y la rotura de cintura de Sergio Aguero a Diego Crosa. Luego, triunfo 2-0 en el Cilindro con un doblete y bailecito del Kun por el Clausura 2006. Y ahora, por la mínima en el Libertadores de América con el tanto de Silvio Romero.
Falcioni, ¡Imbatible en el Clásico estando presente!