En el duelo entre Independiente y Colón se cruzarán Eduardo Domínguez y Julio Falcioni, amigos fuera de las canchas y quienes compartieron plantel en el Rojo en 2006.
Antes de ser entrenador, Domínguez fue futbolista y pasó por las dos veredas de Avellaneda, aunque en Racing no tuvo mucha repercusión. En el Rey de Copas disputó 23 partidos y convirtió 2 goles (Olimpo y Tiro Federal) en un año en el club.
Jugó 19 encuentros como lateral izquierdo y 4 como zaguero central, usando el dorsal número 27. Además, enfrentó a la Academia en dos oportunidades, con victoria en ambas y sin que le conviertan goles: 4-0 en 2005 y 2-0 en 2006. En esta última con la particularidad de que lo dirigió un tal Julio Falcioni.
Sin embargo, esa no había sido la única vez que compartieron plantel. En 1997, cuando Falcioni dirigía a Vélez Sarsfield decidió promoverlo de las divisiones inferiores para que el Barba realice su bautismo en la máxima categoría. También coincidieron en Olimpo de Bahía Blanca en la temporada 2002/03.
Amigos de la vida y rivales dentro del campo. Será un desafío para el Emperador volver a enfrentarlo, ya que en sus únicos dos cruces como colegas no lo pudo vencer: empate 1-1 con Banfield en octubre de 2017 y la recordada derrota 2-0 en mayo en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional con Independiente. ¿Se le dará mañana?