River recibirá a Independiente en el Monumental en un momento extraño, ya fuera de copas internacionales y locales y solo disputando el campeonato doméstico, en donde ponen todas las fichas para ganarlo por primera vez en la era de Marcelo Gallardo. Además, llega diezmado por la fecha FIFA y lesiones.
El Millonario se ubica en la 4° posición de la Liga Profesional con 17 unidades, uno por debajo del Rojo, producto de 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en los 9 partidos disputados. Allí, anotó 17 goles (segundo equipo más goleador) y recibió 7, quedando con una diferencia de +10.
Los de Nuñez vienen de vencer 2-1 a Sarmiento en Junín el pasado lunes con un gol de Enzo Pérez en la última del encuentro, lo que significó el segundo triunfo al hilo y lleva cuatro cotejos sin perder.
Las complicaciones para el Muñeco pasan por el armado del equipo por la gran cantidad de futbolistas convocados a sus selecciones (Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas y Julián Álvarez) y los lesionados (Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez).
Así, el DT volverá a improvisar una zaga central con mediocampistas natos y, con suplentes pero de renombre, el 11 para enfrentar al Rey de Copas sería: Enrique Bologna; Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Alex Vigo, Enzo Fernández, Milton Casco; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braian Romero (ex Rojo) y Federico Girotti.