Independiente cayó 1-0 ante Lanús por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional. El Rojo dejó escapar la chance de ser puntero y bajar a un rival directo.
El equipo de Julio Falcioni fue superior en el desarrollo del primer tiempo, pero no llevó mucho peligro al área del Granate. La más clara fue a los 11 minutos de juego, después de una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Fabricio Bustos, de zurda, lejos del arco.
El encuentro se empezó a poner caliente por las infracciones de Lanús. Jorge Morel lo pisó a Alan Soñora y Silvio Trucco, de flojo arbitraje, omitió. A los 32′, Tomás Belmonte lo bajó a Alan Velasco y aprovechó para decirle algo al 10. La Joya reaccionó creando un tumulto entre los protagonistas.
Finalizando la primera mitad, hubo un cabezazo de Silvio Romero que no llegó a desviar un remate y Domingo Blanco se animó a disparar desde afuera, pero se fue cruzado. La jugada que cambió el partido fue la expulsión de Belmonte después de una infracción ante Blanco, generando nuevamente empujones e insultos entre los dos equipos.
El segundo tiempo no empezó como lo deseaba el Rojo. Una falta cerca del área derivó en un tiro libre a favor de Lanús y un centro que conectó José López para marcar el primer gol del partido.
Con el resultado en contra y un hombre de más, a Independiente le costó generar peligro con un rival que se cerró atrás. A pesar de los cambios en ataque, el ingreso de los pibes para darle frescura al equipo, modificar el esquema y buscar alternativas en busca del empate, Independiente careció de puntería e ideas para rescatar un punto. Tuvo chances pero no concretó ninguna.
El resultado dejó a Lanús como único puntero con 23 unidades, cuatro más que el Rey de Copas. Una derrota que complica el panorama en la mitad del campeonato.