Independiente derrotó 1-0 a Huracán por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional. Alan Soñora fue el autor del único gol del Rojo, que volvió a sumar de a 3 para prenderse en la pelea.
Los primeros minutos le costaron al equipo de Julio Falcioni, con un rival que presionó alto y cortó varias veces el circuito de juego del mediocampo del Emperador. A pesar de no controlar el partido, por la banda derecha encontró el lugar para hacerle daño al local.
Braian Martínez, que reemplazó al lesionado Andrés Roa, aprovechó su oportunidad y fue el más determinante para llevarle peligro al Globo, en conjunto a las subidas de Fabricio Bustos. Cuando el Rey de Copas fue superior, generó muchos remates, convirtiendo a Marcos Díaz en figura.
Alan Velasco, intentó dos veces: una a los 7’, desde afuera, e hizo lucir a Díaz y la otra a los 20’ con un tiro libre. El Chaco también tuvo su chance, un remate cruzado que el arquero volvió a desviar. Antes del gol de Independiente, Sebastián Sosa se hizo presente y mantuvo el arco en cero en dos ocasiones para el equipo de Frank Kudelka.
El tanto llegó a los 36’ del primer tiempo. Una de las pocas veces que el Rojo atacó por izquierda, Velasco intentó dar un pase, cortó a medias Claudio Yacob, y de primera, con complicidad del ex Racing, Alan Soñora marcó el 1-0.
Ninguno de los dos creó alguna chance clara en el complemento para que el encuentro sume otro gol. Facundo Tello no sancionó algunas acciones con roja que podrían haber cambiado el rumbo del partido. Falcioni intentó darle movilidad al equipo con los ingresos de Lucas González, Rodrigo Márquez, Tomás Pozzo y Jonathan Herrera, pero no ocurrió nada.
Independiente suma 22 puntos en el torneo y quedó a 4 de la punta. Ahora, recibirá a Godoy Cruz el próximo domingo.