Los delanteros viven constantemente del gol, es su principal fuente de energía. Sin embargo, también atraviesan sequías o bajones futbolísticos, como el caso de Silvio Romero.
El capitán y referente de Independiente no está atravesando un buen andar. Su cuota goleadora y el flojo desempeño individual lo reflejan en los últimos partidos. El Chino no convierte hace 6 fechas, desde el doblete a Rosario Central en la visita al Gigante de Arroyito.
Lo que evidencia su rendimiento es la carencia que presenta de cara al arco contrario. En los últimos 6 juegos, el centro delantero registró tan solo 3 disparos al arco, es decir, un tiro certero cada 180 minutos.
Claramente, el cordobés de 33 años no tiene como característica autoabastecerse si no que necesita del funcionamiento colectivo para generar peligro. Si bien es asociativo con sus compañeros saliendo del área para crear juego, a veces con buenas habilitaciones, en los últimos cotejos le está costando en la faceta goleadora. Y se nota mucho en los segundos tiempos, con poco resto físico y muchos metros para recorrer cuando el equipo se repliega.
Además, Silvio fue el jugador que menos pelotas tocó (de los que disputaron al menos 45 minutos) en 3 de los últimos 6 partidos: Huracán (21), Lanús (42), River (43), Colón (36), Atlético Tucumán (22) y Defensa y Justicia (28).
Silvio Romero en ataque necesita otro delantero puntero que lo asista por los costados. Probaría con Rambert