Desde que cambió de posición y se retrasó unos metros para colaborar en el medio, Domingo Blanco es otro jugador, mucho completo que le da mayor dinamismo al equipo. Contra Huracán volvió a tener un gran partido y fue la figura. Mirá sus estadísticas.
Puede alternar buenas y malas, pero lo de Mingo es para destacar. El volante está demostrando una constancia en su rendimiento caracterizado por el juego, despliegue y mucha entrega y sacrificio. Él mismo, post victoria con Rosario Central, se describió como un futbolista que no se caracteriza en la marca, pero que mete y corre por todos lados.
Con el Globo, el mediocampista disputó 89 minutos y entregó 44 pases correctos (91.7% de efectividad). Algo muy usual en él son los duelos individuales, haciéndose fuerte en el uno contra uno: ganó 11, más que cualquier otro jugador.
Además, realizó 3 entradas exitosas (1°), 4 anticipos (1°), 10 recuperaciones (2°) y 2 despejes. Tan solo perdió 7 pelotas durante el desarrollo del cotejo, cometió 1 infracción y recibió 4.
Entre lesiones y un plantel corto de Independiente, el ex Defensa y Justicia se ganó un lugar entre los once iniciales y se volvió vital en el funcionamiento del equipo de Julio César Falcioni en un lugar en la cancha donde ya se consolidó.