Finalmente quedó confirmado. La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se aprobó la vuelta de público a los estadios a partir de octubre, con algunas medidas sanitarias.
Lo que se habilitó fue un aforo del 50% de la capacidad de las canchas. Los que asistan deberán tener las dos dosis aplicadas contra el COVID-19, con el respectivo carnet que lo abala. Eso significa que, con una capacidad de 42.000 personas, alrededor de 21.000 hinchas podrán volver a gritar y alentar en el Libertadores de América.
Esto entrará en vigencia a partir del 1 del mes siguiente, desde la fecha 14° de la Liga Profesional. Allí, a Independiente le toca visitar a Vélez en Liniers. Por ende, el retorno a Avellaneda será el lunes 11 de octubre cuando el Rojo reciba a Gimnasia (LP) por la fecha 15°.
Lo cierto es que, al ser muy reciente, desde el club no informaron como distribuirán esa capacidad ni la plataforma o método por la cual adquirir las entradas, aunque es sabido que se les dará la prioridad a los abonados.