Godoy Cruz llega al duelo contra Independiente de gran manera, subiendo puestos en la Liga Profesional y avanzando de fase en la Copa Argentina, de la mano de un ayudante de Marcelo Bielsa en el banco.
El Tomba se ubica en el décimo puesto de la tabla con 17 puntos producto de 5 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en las 12 fechas disputadas hasta el momento. Allí, convirtió 19 goles y recibió 17, quedando con una diferencia de +2.
Los mendocinos vienen de eliminar por penales a Racing de la competencia doméstica entre semana en Córdoba tras igualar 3-3 en los 90 minutos. Por el torneo local, igualaron el fin de semana pasado 1-1 en la última contra Sarmiento de Junín como locales. Con esa igualdad, llegaron a tres encuentros sin perder, con dos victorias aplastantes previas por 4-0 a Gimnasia y 4-1 vs. Aldosivi.
Ésta seguidilla se dio desde la llegada de Diego Flores, que fue ayudante de campo y traductor del Loco en el Leeds durante mucho tiempo y aprendió su metodología. El DT no podrá contar con Gianluca Ferrari, expulsado la jornada pasada. Y habrá que tener cuidado con Martín Ojeda, volante de 22 años, figura del rival que ya tiene 7 goles en el campeonato.
Sin descanso, la idea del entrenador es poner lo mejor contra el Rojo para seguir sumando unidades para salir del fondo de la tabla anual y evitar el descenso. Así, sin confirmar, el once de Godoy Cruz sería: Juan Espínola; Elías López, Ian Escobar, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Facundo Altamira, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.
El Expreso entrenó este jueves por la mañana, tras conseguir el pase a cuartos de Copa Argentina, y ya piensa en el partido ante Independiente 💪💪#VamosTomba 🤍💙 pic.twitter.com/pSZD2EBfbo
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) September 23, 2021