Luego de una semana con varias complicaciones en el lateral izquierdo por lesiones y falta de variantes, Ayrton Costa sorprendió entre los titulares ocupando ese puesto y, no solo cumplió con creces, si no que también convirtió su primer gol en el club. Mirá sus números en el encuentro.
Lucas Rodríguez fue operado exitosamente de su hernia inguinal y será baja por dos semanas. Sumado a esto, Thomas Ortega, de flojo rendimiento, decía ausente por un problema dental. Ante ello, Julio César Falcioni optó por darle un voto de confianza al defensor central de 22 años que no jugaba oficialmente desde mayo, en el empate contra Montevideo City Torque en Uruguay.
El zaguero, que conocía la posición por haber jugado en algunos partidos de Reserva, fue uno de los puntos más altos contra Vélez y su labor fue importante tanto en defensa como en ataque, sin pasar sobresaltos con Lucas Orellano por su banda y convirtiendo el tercero del Rojo.
Costa jugó los 90 minutos y tuvo el 51% de efectividad en pases (16). En lo defensivo, tuvo una notable estadística: 7 recuperaciones, 3 despejes, 3 entradas, 1 intercepción, 1 tiro bloqueado y ganó 6 de 11 duelos individuales. A su vez, fue amonestado y recibió una infracción.
Por otra parte, en la faceta ofensiva, realizó 2 pases clave, participó en la jugada del segundo tanto y tuvo su primer grito con la camiseta de Independiente y en Primera División en 14 partidos (12 desde el inicio), en una acción poco ortodoxa, ingeniándosela para empujarla desde el suelo. ¿Merece seguir?
¡Sorprendió a todos! Desde el piso y literalmente sentado, Ayrton Costa metió en Liniers su primer gol con la camiseta de Independiente en la Primera División. ⚽ pic.twitter.com/NODXKj1Kwn
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 3, 2021
si merece seguir…hace rato lo pediamoss